QUIÉNES SOMOS

APETEPSI es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya actividad está centrada en brindar capacitación y asistencia constante a instituciones y profesionales de sector educación, salud y a la comunidad en general; en temas referentes a la Psicomotricidad y desarrollo Infantil.

A efecto de cumplir con nuestro objetivo tenemos los siguientes Pilares como, órganos de ejecución:

1. Cursos de Especialización Internacional en Psicomotricidad, educativa y terapéutica; que busca introducir en los profesionales del ámbito educativo y de la salud, a un mejor entendimiento de la psicomotricidad, partiendo del trabajo corporal, sus mediadores, y las producciones corporales, tan necesarias de entender y trabajar, evaluando y desarrollando estrategias en un contexto lúdico que busca el desarrollo Integral del niño y del ser humano en su desarrollo.

2. Revista Kuskalla, Revista Interdisciplinaria de Neurodesarrollo Infantil y Psicomotricidad, cuyo objetivo es la difusión de diversas vertientes en psicomotricidad y desarrollo Humano con importantes aportes de Profesionales de Perú y del Extranjero.

3. Campaña de apoyo social en Evaluación Psicomotriz y Educación para la Infancia

4. Asistencia y Asesoría a la familia e Instituciones Públicas y Privadas.

VISIÓN

Para el 2018, Ser una institución Líder en la innovación y desarrollo de la Psicomotricidad en el Perú, Dando aportes significativos en la mejora sustancial de la atención Psicomotriz y de la formación profesional, consultor de ajustes en Políticas Publicas del sector EDUCACIÓN y SALUD. Dando aportes Importantes en investigación.

MISIÓN

Aportar al desarrollo de la Psicomotricidad en el Perú, desde su enfoque Educativo y Terapéutico. Sumar esfuerzos con alianzas estratégicas para mejorar la formación y atención en psicomotricidad en la Región, Dando valor al cuerpo como herramienta indispensable de todo aprendizaje del ser humano en su desarrollo.